martes, 17 de junio de 2014

Tras una semana en Río...


Ha pasado algo más de una semana y ya nos vamos acostumbrando al ritmo Brasileño. Desde que empezó oficialmente el mundial hemos comenzado a hacer turnos para poder tener la tarde o la mañana libre y así hemos empezado a ver algo más que el apartamento y el lugar de trabajo (RioCentro).


El trabajo es sencillo y de momento no tenemos sobresaltos, lo que hace que las horas pasen lentamente, aunque al menos por las tardes puedes estar viendo los diferentes partidos programados de la primera fase.



Las obras que hay al lado de los apartamentos me tienen frito...a las 7 de la mañana ya empiezan a dar golpes y a mover el tractor...así que ya solo queda dar vueltas en la cama hasta levantarse.


Hasta el día 11 de Junio lo más interesante que hicimos fue bajar a la piscina o al gimnasio de los apartamentos...bueno, también hemos cenado una noche con Ruth e Iñigo (antiguos compañeros que trabajaron en Overon hace unos años y ahora viven en Río) a un tipo Rodizio llamado RioBrasa.

La piscina está bastante bien, algo fresca, pero la verdad es que se puede nadar agusto y no baja mucha gente, eso si, no te dejan bañar en bermudas y hay que llevar bañador ajustado.


El gimnasio es pequeño y no hay mucho que hacer, alguna maquina multi-ejercicio, algo de aerobico...y 30º a la sombra sin mucha ventilación.

Ha habido algún día de lluvia en el que no hemos podido hacer mucho, cuando llueve, llueve bien y es mejor tener una "Capa de Chuva" a mano.


Con la llegada de refuerzos en día 11 empezamos a descubrir sitios más allá de nuestra zona de residencia-trabajo...

Investigamos un poco sobre los recorridos de los autobuses publicos que pasaban cerca de los apartamentos y vimos que podíamos ir a las playas que tenemos al sur:  Recreio dos Bandeirantes (izquierda) y la de Barra da Tijuca (derecha).


Recreio dos Bandeirantes:





Playa de Barra da Tijuca:





 El sábado por la noche estuvimos cenando en Barra, en un sitio curioso donde te ponían Picanha fileteada para que hicieras a tu gusto en la piedra, muy rico, y luego nos fuímos al barrio de Lapa, en donde había montada una muy grande con mucha gente en la calle...la mayoría hinchas de la selección argentina, muchos extranjeros y un montón de lugareños...aquí probé la primera caipirinha made in brasil :-)







Saludos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario