sábado, 10 de julio de 2010

Fotos Nocturnas


Soccer City - Set de AlJazeera (izq) y Estacion (dcha)



 Master Control Room de lejos y un poco mas de cerca.

Las dos caras del satélite...

Ayer, aprovechando la visita a Mandela Square, en la que, casualmente, estaban haciendo el segundo directo de la mañana los compañeros de Medialuso...y no pudimos evitar observar cómo lo hacían...


Mientras, en el IBC recibían lo siguiente:


Saludos, besos y abrazos!

viernes, 9 de julio de 2010

Compritas y BBQ :-)

Hoy, al ser día de descanso y no haber partidos, hemos podido salir Luz y yo a turistear un poco.






Por la mañana hemos madrugado para llevar a Ana al IBC y nos hemos vuelto a los apartamentos para desayunar. Una vez desayunamos nos metimos en el coche rumbo a Mandela Square. Siempre la vemos desde el trabajo y todavía no habíamos estado.

Es impresionante, no la plaza en si, sino lo que tiene montado en los edificios que la rodean...son 4 centros comerciales pegados, primeras marcas, comida, joyerías, hoteles...es bastante exclusivo y hay bastante gente.



Hemos aprovechado para saludar a nuestros compañeros de Medialuso que están haciendo todos los directos de Al Jazeera desde la plaza y, de paso, nos hemos sacado unas fotitos :-D




 Después de darnos una vueltecita por los centros comerciales nos hemos metido en el coche de nuevo y nos hemos dirijido al Bruma Market de nuevo, yo quería comprar más cosas y Luz no había ido todavía.

Ha sido bastante productivo y hemos podido sacar buenos precios después de unas duras y arduas "negociaciones".

Sobre las 13:00 hemos llegado al IBC y nos hemos puesto a preparar la sangría (4 cubos de 5l) que íbamos a llevar a la barbacoa que organizaba HBS...


Tenían 5 o 6 barbacoas funcionando...salchichas, costillas, filetes, pescado, vegetales...tremendo!! seríamos como unas 50-60 personas...la sangría y la cerveza han volado, la comida también. Ha estado bastante divertida.



Al final se nos unieron Rober, Dani y Asier...además estuvimos hablando con bastante gente de Globecast, Intelsat, EBU...


Vamos, ha sido un "mediodía" bastante productivo...el otro medio hemos estado metidos en las casetas de obra que tenemos como shelter :-)

Saludos, besos y abrazos.

jueves, 8 de julio de 2010

We pissed on Germany :-P

De mercadillo

Ayer por la mañana estuvimos en el Bruma World Market. Es un mercadillo en el que se vende principalmente "artesanía" típica africana (objetos de piedra, madera, tapices, ropa, etc).



Es un lugar en el que se suele regatear y en donde se ve que el mercado asiático se está introduciendo en detrimento del mercado "nacional".



Ahora, en pleno apogeo del mundial, el mercado de camisetas falsas de selecciones está en pleno apogeo dentro del market. Camisetas de Bafana Bafana a 70Rands, la alemana a 120R y la española a 150R. Algunas falsificaciones son realmente difíciles de diferenciar de la camiseta real. 

Para que os hagáis una idea, la camiseta oficial de España cuesta unos 600R, la de Alemania la compré con un 40-50% de descuento y me costó 350R...

Por 1€ te vienen a dar casi 10 Rands.

La verdad es que compramos alguna cosa que otra, pero llegó un momento en el que lo negritos se volvían un poco pesados intentando venderte algo.


Tuvimos que volvernos pronto porque a Rober le llamaron para hacer unas transmisiones desde el "chalet" y aproveché para volver al IBC pronto y llevar algo de comida rápida (KFC y McDonalds)

Os dejo con una foto (arriba derecha) que se ve parte del centro financiero de Jo'Burg desde la M1.

Saludos, besos y abrazos.

Vueltecita por Southgate

Ayer pude darme una vueltecilla por el centro comercial que tenemos cerca de casa, el Southgate. No es nada del otro mundo pero al menos te puedes dar una vuelta por algún sitio que no es el IBC o los apartamentos...


El primer día te da la sensación de que eres un extraño ahí dentro rodeado de tanta gente de color y el aparcamiento mosquea un poco...dicen que esto es tan inseguro que cada vez que te mira un negrito te crees que van a robarte...


Ya estoy acostumbrado al volante a la derecha, aún así, las manos andan un poco tontas cuando enciendo y apago el coche buscando cosas que deberían estar en el lado contrario...

Bueno, finalmente el día del centro comercial me compré una camiseta de Alemania, la oficial de este mundial que la tienen en oferta...si no las venden ya se las van a comer con patatas...por 35€ me molaba y la pillé...


Esa misma tarde tenía un rato libre y me dí una vuelta con Bassam por el Soccer City...

Saludos, besos y abrazos!

martes, 6 de julio de 2010

Museo del Apartheid

Como ya comenté antes, ayer nos dió tiempo a visitar rápidamente el Museo del Apartheid.


La entrada impresiona bastante, una para negros y otra para blancos. Te hacen sentir diferente desde el princípio y te intentan poner en la posición de una persona de color durante esa época. Nosotros entramos por la de los negros, y aunque quisieras pasar por donde los blancos no podías.


Sólamente los blancos tenían lo que viene a ser un DNI con número de identificación, incluso la población india tenía derecho a ser un número, por desgracia los negros no tenían ese derecho.


Todo el mundo debía pasar bajo la mirada un comité que decidía si tenías derechos o no.

El museo tiene un aire moderno y sobrío, al mismo tiempo te hace sentir como si estuvieras andando por una carcel.




La verdad es que se te ponen los pelos de punta al ver y conocer esas historias que nos hacían tan diferentes en Sudáfrica.

Lo peor de todo es que el Apartheid se mantuvo hasta mediados de los 90.

Besos, saludos y abrazos.

Excursión por la mina.

Acababamos de bajar en el ascensor de la muerte, sonó un timbre y se abrieron las puertas...




Nos estuvieron hablando un poco de la historía de la mina, la gente que trabajaba allí, las horas que tenían que estar (más que yo en el IBC, jeje) y te hacían ver un poco lo duro que era el trabajo allí y la cantidad de problemas de salud que tenían.

La persona de la izquierda se pasaba 8-10h al día en el mismo sitio haciendo demos...luego pedía la voluntad.


Si el ascensor se estropeaba tenían un túnel directo de emergencía desde el nivel 5, tenía dos mil y pico escalones y se tardaba más de hora y media en salir (250m). Se ve en la foto de abajo a la izquierda.






La verdad es que estuvimos media hora por abajo, con 2 parejas de Miami que eran insoportables con sus cásmaras, flashes y linternas apuntando siempre a los ojos...pfff

Con esto terminó la visita a la mina y estuvimos un ratillo andando por el parque y tomándonos una cervecita en una terraza. Lamentablemente, no encontramos oro.



Acto seguido, ya que están pegados uno al otro, nos dirigimos al museo del Apartheid.

En este museo tienen un montón de documentación, objetos, imágenes y videos de la época.
Para verlo bien hay que dedicarle un par de horas al menos y llevar una botellita de agua y zapatos comodos.


Saludos, besos y abrazos.