martes, 17 de junio de 2014

Copacabana



El lunes por la tarde pudimos hacer un poco de turismo tras el cambio de turnos...desde que empezamos por aquí había estado haciendo tardes ya que mi compañero no dormía mucho y no le importaba madrugar.

Hemos cambiado la playa por las mañanas a las excursiones por la tarde. Lo bueno de esto es que desde el IBC podemos coger los autobuses de la FIFA que llevan a distintos puntos de Río (hoteles FIFA) y también te traen de vuelta al IBC desde esos hoteles. Lo malo es que te tienes que ceñir a sus horarios.


La gente se queda mirando al autobús, parece igual que los que llevan a las selecciones a excepción de que no pone el nombre de la selección...así que a veces saludas a algún niño y ves cómo se flipan e intentan adivinar de que selección eres....




Salimos a las 15:20 del IBC rumbo a Copacabana. Ahí está la FIFA Fan Zone y los platós de todas las TVs pudientes, con vistas traseras a toda la playa de Copacabana. Sobre las 16:40 estabamos allí. Afortunadamente no había mucho tráfico. Nada más bajar del autobús percibimos que había bastante extranjero por las calles cercanas al paseo marítimo. Las camisetas les delataban.

 

Estuvimos un rato andando por la playa, viendo a un montón de gente, alegres de lo que llevaban bebido, jugando al fútbol, cantando...Había muchos Chilenos y Argentino, aunque también veías Alemanes, Ingleses, Mexicanos, Españoles, Americanos....



Como suelen decir, allá donde fueres, haz lo que vieres...y eso hicimos, compramos un par de latas de BRAHMA y nos sentamos en la arena...


Poco más hicimos, una vez terminada la cerve, nos recorrimos toda la playa de Copacabana, casi de punta a punta hasta que llegamos a una de las paradas de los autobuses FIFA para que nos llevaran de vuelta al IBC, la parada estaba junto a los platós de TV...una estructura de andamios que impresion en persona pero que en la fotografía no lo parece...cada ventana es el plató de una TV, había unos 8.



Tras una semana en Río...


Ha pasado algo más de una semana y ya nos vamos acostumbrando al ritmo Brasileño. Desde que empezó oficialmente el mundial hemos comenzado a hacer turnos para poder tener la tarde o la mañana libre y así hemos empezado a ver algo más que el apartamento y el lugar de trabajo (RioCentro).


El trabajo es sencillo y de momento no tenemos sobresaltos, lo que hace que las horas pasen lentamente, aunque al menos por las tardes puedes estar viendo los diferentes partidos programados de la primera fase.



Las obras que hay al lado de los apartamentos me tienen frito...a las 7 de la mañana ya empiezan a dar golpes y a mover el tractor...así que ya solo queda dar vueltas en la cama hasta levantarse.


Hasta el día 11 de Junio lo más interesante que hicimos fue bajar a la piscina o al gimnasio de los apartamentos...bueno, también hemos cenado una noche con Ruth e Iñigo (antiguos compañeros que trabajaron en Overon hace unos años y ahora viven en Río) a un tipo Rodizio llamado RioBrasa.

La piscina está bastante bien, algo fresca, pero la verdad es que se puede nadar agusto y no baja mucha gente, eso si, no te dejan bañar en bermudas y hay que llevar bañador ajustado.


El gimnasio es pequeño y no hay mucho que hacer, alguna maquina multi-ejercicio, algo de aerobico...y 30º a la sombra sin mucha ventilación.

Ha habido algún día de lluvia en el que no hemos podido hacer mucho, cuando llueve, llueve bien y es mejor tener una "Capa de Chuva" a mano.


Con la llegada de refuerzos en día 11 empezamos a descubrir sitios más allá de nuestra zona de residencia-trabajo...

Investigamos un poco sobre los recorridos de los autobuses publicos que pasaban cerca de los apartamentos y vimos que podíamos ir a las playas que tenemos al sur:  Recreio dos Bandeirantes (izquierda) y la de Barra da Tijuca (derecha).


Recreio dos Bandeirantes:





Playa de Barra da Tijuca:





 El sábado por la noche estuvimos cenando en Barra, en un sitio curioso donde te ponían Picanha fileteada para que hicieras a tu gusto en la piedra, muy rico, y luego nos fuímos al barrio de Lapa, en donde había montada una muy grande con mucha gente en la calle...la mayoría hinchas de la selección argentina, muchos extranjeros y un montón de lugareños...aquí probé la primera caipirinha made in brasil :-)







Saludos!